El equipo de profesionales del Laboratoriotrabaja en función de mantener la

            calidad de sus análisis.

 

Mediante los Programas de Intercambio

EL LABORATORIO DE AGUA DE HIDROFALCÓN

DEMUESTRA LA ALTA CALIDAD DE SUS PROCESOS

 

Lic. Ainnett Chirinos C.N.P. - 13.179.

 

Con gran orgullo y satisfacción, llevando el nombre de nuestra organización en alto, el Laboratorio de Agua de HIDROFALCÓN, desde el año 2005, ha venido formando parte de los programas “Intercambios interlaboratorios” con la Fundación CIEPE (Centro de Investigación del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial), ubicado en el estado Yaracuy, donde ha obtenido desde entonces, algunos éxitos acompañados de certificados, gracias a la alta calidad de su trabajo.

 

Así lo informó la Coordinadora del laboratorio, licenciada Hipólita Castejón , quien señaló que la participación del Laboratorio de Hidrofalcón se mantuvo de manera ininterrumpida durante el año 2006, logrando un merecido reconocimiento por obtener la primera posición en el Análisis de Fosfato en muestras certificadas de referencia, así como por presentar todos los resultados sin reportar ningún valor fuera de límite de confianza, además de recibir el certificado de participación.

 

Castejón también explicó, que dichos programas  de  comparación interlaboratorio consisten en la verificación de la precisión y exactitud, utilizando  para ello los resultados de análisis realizados a muestras de agua, comparándolas con otros laboratorios que trabajen en condiciones similares.

 

Felicidades a este valioso equipo, que con mística y calidad, dan vida y éxito a estos avances que forman parte del mejoramiento continuo de nuestro Proceso de Certificación  ISO 9001 - 2000.

  

Con la presencia de las Mesas Técnicas de Agua, Cooperativas, Junta  Directiva, Tren Gerencial de Hidrofalcón, autoridades nacionales, regionales, municipales y comunidad en general, el economista Jhonny García, presidente de la Hidrológica, presentó la Gestión Anual 2006, la cual a su juicio constituyó un gran avance dentro de las política dirigidas desde el gobierno nacional.

 

Dentro de los puntos que se destacaron se encuentran la consolidación de 37 proyectos comunitarios, con una inversión  que superó los 7 millardos de bolívares. Igualmente  expresó, la constitución de  450 Mesas Técnicas de Agua, exhortando a los sectores que hasta ahora no se han conformado como MTA, que se establezcan con los Consejos Comunales, con el fin de que realicen proyectos que  vayan en beneficios de sus comunidades.

 

Catalogó como uno de los principales planes de la actual administración la construcción del Acueducto Bolivariano, la cual se ejecuta a través de la Unidad Ejecutora de Hidrofalcón, con  recursos del Ministerio del Ambiente, encontrándose actualmente en la segunda fase, la cual se pretende culminar en el primer semestre del año 2007 , la cual lleva un 57% de adelantado con la puesta de 37 kilómetros de tuberías, que abastecerán desde Dabajuro hasta Urumaco., inmediatamente se arrancará con la  tercera etapa, previendo su inauguración en el 2008. Así mismo resaltó la consolidación del sistema de saneamiento de Coro, La vela, y la costa Orienta del Estado igualmente con recursos del gobierno nacional. Asi mismo el Acueducto Sur- Oeste de Coro, la cual  estará beneficiando todo este eje de la ciudad mariana y a la comunidad Penitenciaria, con un monto de inversión de 11 mil millones de bolívares, proveniente también del Ministerio del Ambiente.